miércoles, 7 de septiembre de 2011

La relación de internet, la educación y el conocimiento.

Se puede decir, que el flujo constante y libre de información en internet posibilita a quienes hagan uso de esta herramienta, el acceso a nuevas fuentes, a nuevo conocimiento, todo en busca de crecimiento personal y social.

Tanto así, que entre más información en flujo por la web, comienza nuevamente a crecer el dialogo, como forma de construcción de conocimiento. Se crean más posibilidades de intercambio de información, se genera conocimiento nuevo de manera constante por el intercambio personal o virtual de información.

Y da la herramienta prima de cualquier persona que desee llevar más a fondo su educación facilitando el acceso a las fuentes que albergan la historia, las matemáticas y las demás formas de conocimiento.

lunes, 22 de agosto de 2011

Reflexión de la actualidad educativa

Siendo las 4.35 p.m (hora colombiana) me siento en la obligación moral de tomar partido en una discusión censurada por aquellos que detentan el poder de los medios informativos.

La deficiencia educativa presente en Latinoamérica es una problemática que de no ser controlada y solucionada, nos llevara directamente a los conflictos armados de los cuales, en muchas de la naciones latinas aun no se termina de salir.

Países como chile, donde los jóvenes hacen sentir su clamor por una educación de alta calidad, Puerto rico, donde se vive una crisis en la única Universidad pública del país, Colombia donde se encuentra en proceso una ley que prima la cantidad de instituciones universitarias por encima de la calidad de las mismas, creando un modelo educativo con amino de lucro, se ven cada vez mas destinados a vivir sin identidad, sueños, y ansias de crecimiento nacional y personal.

Pero esta no es la única espada que acecha a Latinoamérica, sino la indiferencia creada por los medios hacia estos temas, que según la versión oficial darán más oportunidades estudiantiles y profesionales a aquellos a que acudan al nuevo medio educativo, basado en la utilidad de sus dueños, no en el crecimiento personal, cultural, económico de todos. ¿Contradictorio, no?

Sin embargo, siempre en la noche más oscura, suele haber luz, y en esta situación no existe la excepción esperada por algunos. Muestra de ello es un comunicado instalado en la red, creado por diferentes artistas, encabezados por René Pérez (Vocalista de Calle 13) en el cual invitan a seguir en "pie de lucha" a los estudiantes, con argumentos para garantizar un derecho que es de todos.

A continuación, les dejo el comunicado.